Presidente Mulino inspecciona avance de nuevo hospital y anuncia restauración de la Iglesia de Portobelo

lunes, 09 de septiembre 2024 | |

-En primera gira de trabajo por Colón-

La construcción del nuevo hospital Amador Guerrero en Colón tiene un avance de 74.3 % informaron encargados de la obra al presidente de la República, José Raúl Mulino, quien desarrolló una jornada de trabajo por esta provincia, donde –además- anunció la remodelación de la iglesia de San Felipe en Portobelo.

Durante la primera gira de trabajo por el interior del país, organizada por la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia, el mandatario Mulino destacó que estas obras traen el “rescate de la desidia y el abandono en que se encuentra la provincia".

En referencia a la construcción del nuevo nosocomio, se informó que brindará servicios médicos a una población de más de 40 mil habitantes y tiene una inversión total que alcanza los 253.9 millones de balboas.

Además de la renovación del templo que alberga al Cristro Negro, considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, el Presidente mencionó la reconstrucción del Casco Antiguo de la ciudad, e iniciar el proceso para concesionar la operación del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez.

DATOS

•  Las obras que se desarrollen en Colón tendrán mano de obra mayoritariamente colonense.

•  El nuevo hospital de Colón, durante su desarrollo, generará 921 puestos de trabajo, cuya mano de obra es más del 90 % de la provincia.

•  La propuesta de reconstrucción del templo incluye un área exterior para la actividad de los buhoneros.

• Se creará un paquete de mantenimiento que incluirá otras estructuras precolombinas de Portobelo, entre ellos el Edificio de la antigua Aduana y el Fuerte San Lorenzo.