El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este martes un encuentro oficial con el embajador del Reino Unido, James Eduard Dauris, con el objetivo de estrechar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.
Durante el encuentro se conversó sobre el interés británico en financiar obras de infraestructura en Panamá y de la posible visita del primer ministro, Keir Rodney Starmer, como una forma de estrechar aún más la relación entre las dos naciones.
El mandatario Mulino y el embajador Dauris también trataron el tema de las listas fiscales discriminatorias contra Panamá, y ver la forma de cómo el Reino Unido pueda colaborar en explicar que se trata de una injusticia contra un país que recibió 187 votos para ser parte del Consejo de Seguridad en la ONU.
En el encuentro de hoy en el Palacio de las Garzas, que contó con la participación del Canciller panameño, Javier Martínez-Acha, ambas partes también reiteraron su posición de trabajar juntos por la estabilidad global.
El embajador de Reino Unido agradeció la decisión del presidente Mulino de hacer más expedito el proceso de levantamiento de bandera contra aquellos barcos que están siendo designados como violadores de las sanciones a países que no respetan el derecho internacional.