El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este jueves la designación del abogado Narciso Arellano Moreno, como próximo magistrado del Tribunal Electoral.
Arellano, con cuatro décadas de reconocida experiencia ejerciendo el derecho y la docencia, reemplazará en el cargo a Eduardo Valdés Escoffery a partir del 1 de enero de 2025.
Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, institución de educación superior en la cual también fue director de la Escuela de Derecho y decano de Facultad.
Ha sido magistrado suplente del Primer Tribunal Superior de Justicia y ha ejercido desde el año 1986 en la firma forense Arellano & Asociados. También fue secretario de la Junta Nacional de Escrutinio en dos elecciones.
"Me da suma complacencia hacer este anuncio, porque estoy cumpliendo una promesa más de campaña, en el sentido de llevar a las magistraturas y puestos de esta relevancia a gente independiente, gente con criterio jurídico", explicó el presidente Mulino.
El anuncio fue hecho por el presidente durante su conferencia de prensa semanal en el anfiteatro del Palacio de las Garzas.
Se evalúa profundizar diversas acciones contra la inseguridad
El presidente también sostuvo que, desde la implementación del toque de queda para menores de edad en Colón y San Miguelito, los crímenes en estos dos sectores han disminuido un 5%.
Para reducir la violencia en estas áreas, evalúa la posibilidad de extender el efecto del toque de queda a los adultos, previa consulta con los alcaldes de ambos distritos.
Colón y San Miguelito tendrán prioridad en el próximo operativo de seguridad Panamá 3.0, que añadirá 1,032 nuevas unidades al pie de fuerza de los estamentos de seguridad, al igual que más de 100 vehículos y 50 motos nuevas.