El presidente de la República, José Raúl Mulino, compartió su visión de desarrollo económico para Chiriquí y Bocas del Toro con líderes empresariales aglutinados en el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM).
El objetivo del encuentro - desarrollado en la Hacienda Don Ricardo, en Bugaba- fue lograr alianzas estratégicas entre el Gobierno Nacional y la empresa privada para impulsar proyectos que lleven progreso a estas dos provincias.
Esta fue la primera parada en una gira de dos días que el presidente Mulino y parte de su gabinete, realizan en Chiriquí.
En el conversatorio, el secretario Nacional del Ferrocarril, Henry Faarup, dio detalles sobre las rutas que se evalúan para el Tren David-Panamá, la obra de infraestructura más importante de la administración Mulino.
"Por donde pasa un tren, siempre hay progreso", sostuvo el presidente Mulino. "Somos un país logístico, y en eso ya somos grandes. Pero lo tenemos que desarrollar".
El mandatario también enfatizó en que, para su gobierno, el sector privado será clave en la recuperación económica del país.
Los miembros de CECOM entregaron al presidente Mulino ya sus ministros un plan de desarrollo de la región occidental de Panamá, con visión hasta el año 2050.
Participaron en el encuentro inversionistas locales y extranjeros, presidentes de gremios y asociaciones, miembros de la Fundación Pro Chiriquí, APEDE, miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí y de Bocas del Toro, así como autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe-Buglé.
Acompañaron al presidente de la República, la primera dama, Maricel de Mulino; Fernando Boyd, ministro de Salud; Julio Moltó, ministro de Comercio; Roberto Linares, ministro de Desarrollo Agropecuario; Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente; Fausto Fernández, viceministro de Finanzas del MEF; Henry Faarup, secretario nacional del Ferrocarril; Mercedes González, secretaria de Asuntos Públicos de la Presidencia; y la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.