El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió hoy con la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá (BNP) y su gerente general, Javier Carrizo, donde se le informó que la principal entidad bancaria del Estado panameño superó los B/.250 millones en dividendos en 2024, lo cual califican como “extraordinario”.
La directiva del BNP explicó al presidente Mulino que este dividendo es resultado del seguimiento de una estrategia basada en la transformación digital y rentabilidad, con una gestión responsable y altos estándares de sostenibilidad. Ello también incluye una fuerte participación en el servicio financiero al sector agropecuario del país.
El BNP, que cumple 120 años en el mercado panameño con 95 sucursales y 459 cajeros automáticos, también informó que ha creado las llamadas cuentas especiales para sociedades de emprendimiento con montos de apertura accesibles. Esto en apoyo a la promesa de campaña del presidente Mulino de facilitar los esfuerzos del sector emprendedor.
En 2024, la revista Suma colocó al BNP en primer lugar en Panamá dentro del Top 50 del “ranking” de los mejores empleadores de América Central y República Dominicana.
Al 30 de septiembre de 2024, el BNP reportó préstamos por B/.7,841 millones e inversiones por B/.3,526 millones, mientras que su total de activos a esa fecha fue de B/.15,423 millones.
Durante la reunión, el gerente general del BNP hizo entrega al presidente Mulino de un obsequio con monedas de colección alusivas a la pasada Jornada Mundial de la Juventud.