El Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, extendió a los contralores y directores de entidades de fiscalización de Latinoamérica el mensaje del Presidente de la República, José Raúl Mulino, de compromiso con la transparencia y el buen uso de los fondos públicos.
Durante su discurso en el acto de inauguración de la XXXIII Asamblea Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el ministro Orillac destacó que el trabajo de las contralorías refuerza el tejido de la democracia, y que la administración Mulino apoya la cooperación internacional en materia de fiscalización.
"OLACEFS, como organización dedicada a la fiscalización y control de la gestión pública, ha sido un pilar fundamental en la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción en nuestras naciones", destacó Orillac.
También manifestó el firme apoyo del presidente Mulino a los esfuerzos que desde la OLACEFS se llevan a cabo para fortalecer los principios de transparencia y buena gobernanza en toda la región.
"El combate contra la corrupción es un reto constante en nuestras democracias. La corrupción -en cualquiera de sus formas- erosiona la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, y debilita el desarrollo económico y social. OLACEFS ha estado al frente de la batalla contra este flagelo", reiteró.
El ministro asistió junto con el contralor general de la República designado, Anel Flores, y el actual contralor, Gerardo Solís.